viernes, 5 de septiembre de 2008

Arabica Cafe



La Procedencia:

Originaria de Abyssinia, actualmente Etiopia, la arabica es una de las especies la mas antigua. Crece en mesetas o en montañas dentro de las regiones situadas entre los 700 y 2,000 metros, dentro de las zonas intertropicales, sobretodo en Latinoamerica, America Central y en algunos paises de Africa. Relativamente fragil, es particularmente sensible a las enfermedades (roña del cafe). A este tipo de cafe le gusta un clima tropical (temperatura optima entre 17 y 23 grados C; controlada pro la altitud).

La arabica representa los ¾ de la produccion mundial. Es un cafe apreciado por sus calidades aromaticas y por la finesa de su sabor. Las principales variedades tienen nombres exoticos como Moka con un sabor frutal, el borbon, el maragogype como habas gigantes (es el doble de tamaño de un haba normal)Tiene un sabor más delicado y aroma más intenso. Entre los países productores de café arábica destacan: Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Cuba, ecuador, Haití, jamaica, java, Kenia, México, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Salvador, Tanzania y Venezuela.

1 comentario:

g. alina dijo...

Agradable, hace unos minutos acabo de leer un texto donde se menciona que el Tunki Coffee, asi se llama al Mejor Café Especial del Mundo, denominado asi en el 2009; se encuentra en una de las cafeterias de Lima- Arábica Espresso Bar- y yo me pregunte al instante, donde queda este sitio porque ya tengo ganas de ir a probar un buen café y más si es peruano.